16.9.13

Fotopalabra: comunicación tú a tú



Acabo de tomar esta foto del perfil en Facebook del Grupo de Comedia Hechos un Puño, que es abierto y puedes bajarte fotos o ver vídeos suyos sin incluso tener perfil en Facebook; es un grupo de cómicos y músicos (o 'musicómicos') de Costa Rica (Centroamérica), relacionados y en cierto modo hermanados con el músico y también cómico argentino Carlos Seoane, del que ya publiqué hace poco su famoso «Padrenuestro de la Alegría» (el vídeo, aquí; mi presentación, aquí).

La foto habla por sí sola: un cartel en un bar, seguramente de Costa Rica (de ahí que usen el «ustedes», en vez del «vosotros» que usamos en España), que fomenta la comunicación presencial, el bis a bis, el tú a tú, la charla de toda la vida, los saludos, el contacto táctil (una palmada, un abrazo, una caricia, apoyarse en el otro), la mirada atenta y comprensiva, la sonrisa juguetona y contagiosa, la escucha activa y acogedora, el silencio respetuoso y profundo, el diálogo abierto sin tapujos... en definitiva la comunicación en su más puro estilo y significado: la comunicación personal.

En sintonía con la última publicación del P. Eduardo Sanz de Miguel, ocd, en su interesante y actualizado blog (el blog del padre eduardo), que va sobre el avasallamiento de la tecnología en la vida cotidiana de las personas (ver aquí), añado esta foto pillada al vuelo en dicho perfil del simpático Grupo de Comedia Hechos un Puño, a quienes agradezco transmitir la instantánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario