21.10.13

Lugares del Carmelo Teresiano: PAÍSES (III)

Se sigue actualizando la lista de "países" que poseen presencias del Carmelo Teresiano (sean frailes, monjas o seglares), dentro de la sección «Lugares del Carmelo Teresiano». Ya apareció una primera lista larga de países aquí; luego se publicó una actualización de países aquí; y ahora una nueva actualización, con algunos países más. Son éstos:

- EGIPTO
- IRÁN
- MESOPOTAMIA
- PERÚ
- TIMOR ESTE

Entre ellos, están países históricos, es decir, países donde el Carmelo Teresiano estuvo, pero ya no está (como en Irán y en Mesopotamia). También países actuales: donde el Carmelo Teresiano lleva ya una historia memorable de presencia en esos países y sigue estando allí (como en Perú y en Egipto). Y, además, hay un país de presente y de futuro: donde el Carmelo Teresiano está y pretende ampliar su presencia, con nuevas fundaciones (como es el caso de Timor Este). Así tenemos un poco de todo, como en botica: para todos los gustos.

La lista de "ciudades" se va alargando también, a la vez que completando. Ya que los datos relativos a los monasterios de monjas de Colombia ya están colocados en su subsección correspondiente (ver aquí: ir al listado de "ciudades"). Se está completando también el catálogo de conventos y de monasterios del Perú, incluyendo bibliografía histórica, con abundantes datos precisos sobre la fundación de esas casas de monjas y de frailes en esa linda tierra sudamericana.

 
En este mapa de Perú hay señaladas
algunas ciudades que tienen
presencia carmelitana
(Lima, Trujillo, Cuzco, Arequipa)




En Dili, la capital, están las monjas carmelitas descalzas.
Los frailes están en proceso de fundación (por parte de la Provincia
de Portugal y la Conferencia Ibérica de Provinciales)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario